22.5 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 20, 2025
HomePolitica“Taparon todo”: aseguran que el hermano del gobernador estaba borracho cuando atropelló...

“Taparon todo”: aseguran que el hermano del gobernador estaba borracho cuando atropelló y mató en Quitilipi

Date:

Related stories

spot_img

Familiares y vecinos de Oscar Acevedo marcharon en Quitilipi para denunciar un presunto encubrimiento en la causa que involucra a Horacio “Chuleta” Zdero, hermano del gobernador chaqueño. Testigos afirman que el conductor estuvo alcoholizado durante toda la noche, pese al test que arrojó 0.0. La familia cuestiona el proceder policial y exige que se difundan cámaras y pericias. El fiscal imputó homicidio culposo, pero Zdero quedó en libertad.

Familiares, amigos y vecinos de Oscar Acevedo, el ladrillero de 33 años que murió atropellado el sábado a la madrugada en uno de los accesos a la ciudad de Quitilipi, realizaron una marcha para exigir justicia. El conductor involucrado en el hecho es Horacio Zdero —conocido como “Chuleta”— hermano del gobernador del Chaco, Leandro Zdero.

La principal denuncia de los manifestantes es que el test de alcoholemia practicado al automovilista arrojó alcoholemia cero, pese a que múltiples testigos aseguran haberlo visto consumiendo bebidas alcohólicas durante toda la noche en distintos locales bailables y bares de la ciudad.

El periodista Roberto Espinoza cubrió la movilización y registró una serie de testimonios que coinciden en denunciar las irregularidades que se dieron durante el procedimiento posterior al siniestro vial. “Acá hay un encubrimiento total del poder”, afirmaron los manifestantes.

La marcha reunió a familiares y vecinos que portaban carteles con consignas como “Justicia por Oscar Acevedo” y “Horacio Zdero preso ya”. El recorrido finalizó frente a la comisaría de Quitilipi, donde los manifestantes pidieron explicaciones sobre el procedimiento policial y la situación judicial del conductor.

“Mi hijo no era un perro para dejarlo tirado ahí”, expresó la madre de Oscar, quien aseguró que nadie del gobierno ni de la familia del gobernador se comunicó con ellos desde el siniestro.

Los hermanos del joven fallecido también cuestionaron el accionar policial: “Se fue a cambiar la ropa, a bañarse y tomar un café, mientras mi hermano estaba muerto ahí. ¿Cómo puede ser que el test de alcoholemia le dé cero? Taparon todo”.

Vecinos y amigos señalaron que Horacio Zdero habría estado tomando durante gran parte de la noche en diferentes locales: primero en bares del centro, luego en “El Toro”, más tarde en “Mariscal” y finalmente en el boliche La Roka.

Aseguran que existen fotos, videos y testigos de estos recorridos, pero denuncian que no se difundieron registros de las cámaras de seguridad de los locales.

“Todo Quitilipi sabe que es una persona que toma. No entendemos cómo apareció con cero de alcohol”, comentó una vecina. Otros manifestantes sostuvieron que el test habría sido realizado sin presencia del fiscal y que el procedimiento demoró varias horas: “El accidente fue a las cinco de la mañana y recién se supo oficialmente a las diez. Es mucho tiempo”.

El hecho

Según el parte policial, el accidente se produjo alrededor de las 5 de la mañana del pasado sábado en el acceso Juan Domingo Perón, cuando la camioneta Ford Ranger blanca conducida por Horacio Zdero, de 57 años, atropelló a un hombre que caminaba por la zona. La víctima, ladrillero de profesión, murió en el acto a raíz de las graves lesiones que sufrió.

El hecho tomó repercusión el lunes luego de que algunos medios locales lo difundieran y el mandatario provincial se pronunciara en redes sociales: “Acompaño con profundo dolor a la familia afectada en esta pérdida irreparable. Este hecho debe cumplir con los procedimientos legales de rigor, sin distinción alguna”, escribió el gobernador.

El fiscal de la causa, Marcelo Soto, aclaró que aún no pudo precisar la dinámica exacta del accidente (si hubo distancia de frenado, si llovía) o si el conductor tenía debida habilitación, detalles que espera tener una vez que las actuaciones ingresen y estén digitalizadas.

Soto dijo que a Zdero se le imputó el delito de homicidio culposo y posteriormente recuperó su libertad, ya que la prueba de alcoholemia resultó en cero por ciento de alcohol en sangre. También confirmó que, siguiendo el protocolo en cualquier accidente de tránsito, se realizaron las pericias correspondientes y el test de alcoholemia al conductor de la camioneta.

Sobre el resultado, el fiscal fue enfático: “arrojó 0.0, o sea, 0% de alcohol en sangre”, aseguró e indicó que consultó con el jefe de comisaría (de Quitilipi) y que el test se realizó con personal de la Policía Caminera en presencia de una médica policial, de apellido Machuca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

spot_img

Latest stories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here