En el marco de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, el candidato a Diputado Nacional por la Lista 180 “Nueva Etapa”, Fabricio Bolatti, junto a quienes también conforman la lista de candidatos, Alicia Frías, Hernán Ciravolo y Marilyn Rolón, así como también con el candidato a Senador Nacional Carlos Núñez, realizaron una intensa recorrida por las localidades de Charata, Sáenz Peña, San Bernardo, Villa Berthet, Presidencia de la Plaza y Villa Ángela, llevando a vecinos, vecinas y militantes la propuesta política para esta Nueva Etapa, que demandará trabajar para fortalecer las Instituciones, mejorar el Estado, acercar la política a la ciudadanía, recuperar la transparencia y el control en la gestión pública, poniendo fin a los negocios en o desde el Estado.
En un contexto de hartazgo social, desconfianza ciudadana hacia la política y una fuerte crítica a la falta de transparencia, Bolatti remarcó la importancia de construir junto al pueblo, una alternativa real. “Somos conscientes de la complejidad del momento que atraviesa nuestra provincia y el país. La crisis afecta a todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, estamos convencidos de que la única salida posible es a través de la política entendida como herramienta de transformación colectiva. Por eso, convocamos a cada chaqueño y chaqueña a involucrarse, a participar activamente y a construir juntos un nuevo rumbo para el Chaco”.
En ese marco, el candidato a diputado nacional, señaló que la propuesta del espacio Nueva Etapa, no responde a un solo partido, sino que integra distintas organizaciones políticas, sociales y sectores de la sociedad, como ser educación, cultura, deporte, ambiente y el trabajo – entre otros – lo que le otorga un carácter plural, participativo y profundamente democrático. “Lo que nos une no son los cargos ni los intereses personales, nos une las buenas intenciones y el compromiso de transformar la realidad que vivimos. Estamos convencidos de que hay otra manera de hacer política, más cercana a la gente y alejada de los privilegios”.
Bolatti remarcó que la construcción de este nuevo espacio no es contra nadie, sino que busca superar viejas prácticas con nuevos sistemas de. “Promovemos la unidad de los intereses del pueblo, no la unidad entre dirigentes que resuelven sus intereses personales. Queremos un espacio amplio, participativo, honesto y comprometido con las causas reales del pueblo chaqueño. Mencionó también que muchas veces el electorado fue traicionado por representantes que, una vez electos, votaron en contra de los intereses del pueblo chaqueño. “Esta vez eso no va a pasar, nuestra lista garantiza coherencia, transparencia y compromiso real. Les pedimos que nos acompañen para llevar una voz firme al Congreso”.
Por último, Bolatti destacó la buena recepción que encontraron en cada una de las localidades. Agradeció especialmente el compromiso de las y los militantes, así como el interés genuino de vecinos y vecinas que se acercaron con ganas de sumarse a esta Nueva Etapa, motivados por el deseo común de transformar la forma de hacer política en el Chaco, e hizo un llamado a todos los sectores. “La política no puede seguir siendo sinónimo de negocios o desfalco por parte del gobierno de turno, debemos recuperar su verdadero sentido: ser una herramienta colectiva de transformación de la realidad, para mejorar sustancialmente la calidad de vida logrando, hecha con y para el pueblo. Y ese camino empieza ahora, con esta Nueva Etapa”.