La propuesta para que el gobernador encabece las secciones más importantes fue de Sergio Massa. Se diluyen las listas cortas.
Axel Kicillof se queda con los dos primeros lugares de las listas del conurbano. Ese fue el acuerdo con La Cámpora y Sergio Massa. La discusión ahora pasa ahora hacia el interior del Movimiento Derecho al Futuro quien debe ordenar a Verónica Magario y Mariano Cascallares por la Tercera y Gabriel Katopodis y Federico Achaval por la Primera.
El problema ahora es que por debajo de los primeros lugares de la lista La Cámpora se estaría quedando con muchos más lugares de los pre acordados. Kicillof quiere rediscutir esos lugares pero le dicen que él tiene el primer lugar en las listas.
La negociación esta trabada en medio de algunos pases de factura. Las indefiniciones demoran el cierre de listas más complicado de los últimos años. En el peronismo aseguran que las indefiniciones de Kicillof desordenan hacia abajo y no se puede avanzar en la negociación.
Mientras tanto, Sergio Massa y Máximo Kirchner esperan una definición de Kicillof para empezar a ordenar hacia abajo.
Además, se instaló una discusión interna en el axelismo respecto de las testimoniales. Hay quienes respaldan esas candidaturas y quienes plantean que no son convenientes.
Mientras tanto, Sergio Massa y Máximo Kirchner esperan una definición de Kicillof para empezar a ordenar hacia abajo.
El cierre del peronismo se demora. Desde el mediodía Sergio Massa, Axel Kicillof, Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli mantienen reuniones en diferentes despachos de la Casa de Gobierno de La Plata.
Más temprano, desde el armado político de Kicillof avanzaron con la idea de armar listas cortas. Un importante funcionario bonaerense habilitó ese curso de acción en el grupo de Whatsapp del Movimiento Derecho al Futuro que conduce el gobernador.
Desde el viernes, como reveló LPO en exclusiva, los intendentes de ese espacio comenzaron a presionar al gobernador para ir con lista corta en la categoría de concejales, por fuera de Fuerza Patria, para evitar la injerencia de La Cámpora. Lo hizo Juan José Mussi (Berazategui) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez).
Noticia en desarrollo