Durante la inauguración de la iglesia “Portal del Cielo”, el Presidente también apuntó contra el peronismo: “Por suerte, están empezando a caer presos”. Antes, fue recibido por el gobernador Leandro Zdero.
Javier Milei viajó este sábado a Chaco para participar de la inauguración de la iglesia evangélica llamada “Portal del Cielo” y dar un discurso ante 15 mil personas. “La justicia social es un pecado capital y está en contra de los Mandamientos”, aseguró el Presidente.

En un discurso con tono de campaña enfocado en pasajes bíblicos, Milei también cuestionó que “el Estado es la representación del maligno en la tierra”.
Además, envió un mensaje a la expresidenta Cristina Kirchner, detenida semanas atrás: “La izquierda impuso un discurso único acerca de la Justicia, pero este no es el verdadero significado. En la Argentina, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”.
“La justicia social está en contra del séptimo y décimo mandamiento, porque robar está mal y codiciar los bienes ajenos también”, señaló el jefe de Estado. “No nos van a doblegar, nosotros conocemos las sagradas escrituras”, agregó.
El Presidente llegó a Resistencia luego de las 17, según el itinerario oficial. Fue recibido por el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, y luego se dirigió hacia la iglesia.

Miembros del Ejecutivo y de la provincia trabajaron en conjunto para encabezar un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del templo, ubicado en la Avenida Arribalzaga al 2000. Luego de su participación, el mandatario volverá a Buenos Aires alrededor de las 21.
Es la primera vez que Milei visita Chaco desde que asumió la presidencia. A pesar de no haber estado allí hasta ahora, mantiene un buen vínculo con Zdero.
Es por eso que La Libertad Avanza aceptó presentarse en las elecciones legislativas provinciales junto al frente que dirige el gobernador. La alianza Chaco Puede + La Libertad Avanza logró sacar el 45% de los votos en la categoría de diputado provincial.

La visita del presidente Milei ocurre en medio de la tensión que mantiene la Casa Rosada con otro grupo de mandatarios por los fondos para las provincias.
Los gobernantes impulsan desde el Senado proyectos para coparticipar el impuesto a los combustibles líquidos y regular el reparto de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), mientras que en el Gobierno aseguran que no pondrán en riesgo el equilibrio fiscal.
Con estas iniciativas de ley, buscan disolver los fideicomisos del sistema de Infraestructura de Transporte y el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, ambos creados en 2001 por el presidente Fernando de la Rúa.
Algunos gobernadores también presentan disgusto por la decisión de La Libertad Avanza de presentarse con sello propio en todas las elecciones provinciales. Es decir, el Ejecutivo no acordó con ningún oficialismo provincial, excepto por Chaco.