La víctima es un chico de 16 años. Saltó una chispa que cayó sobre un bidón de thinner.
Un celular explotó y provocó un incendio que le dejó el 60% del cuerpo quemado a un chico de 16 años en Córdoba. Se encuentra internado en el Instituto del Quemado de la capital de la provincia.
El hecho ocurrió el 2 de enero, cuando Benjamín estaba ordenando el patio de la casa y puso a cargar el celular sobre una mesa de trabajo.
Eugenia, su mamá, le contó a Canal 10 de Córdoba cómo comenzó el accidente: “Él estaba de espaldas y siente un ruido, que fue la primera explosión que realizó el celular. Una chispa cayó en un bidón de thinner que estaba en la misma mesa porque estábamos con planes de arreglar la casa. Esto generó que el fuego le alcanzara el brazo derecho, que es el que tiene más comprometido”.

De inmediato, Benjamín fue llevado a la guardia. “Entró con el 40% del cuerpo quemado: un 20% leve y un 20% grave. Luego, el día lunes, cuando le hacen la primera limpieza en el quirófano, advierten que es un 60% del cuerpo quemado”, contó su madre.
Según explicó, el celular tenía apenas siete meses de uso. “No sé por qué explotó. Era un teléfono gamer que se supone que tiene un sistema de refrigeración por el uso prolongado que se le da a este tipo de dispositivos”, explicó.
Cómo continúa la salud de Benjamín
Eugenia explicó que el chico está consciente y que las vías respiratorias no se vieron afectadas, por lo cual puede respirar por sus propios medios. Esto se debe a que cuando quedó atrapado entre la pared y el fuego, decidió no respirar para poder cruzar y se tapó los ojos para que no se lastimaran.
Por último, Eugenia contó que su hijo quiere que su experiencia sirva como advertencia. “Está continuamente diciéndome que le diga a la gente que tenga cuidado con los celulares cuando se calientan y dónde los ponen a cargar”.

