26.7 C
Buenos Aires
jueves, enero 15, 2026
HomeNOTICIASConmoción en Tucumán: un nene de dos años murió atragantado con una...

Conmoción en Tucumán: un nene de dos años murió atragantado con una uva en una colonia de vacaciones

Date:

Related stories

LAS “PRIORIDADES” DE LEANDRO ZDERO

Mientras miles de chaqueños luchan día a día por...

La principal empresa textil de la Argentina cerró una fábrica en Tucumán

La firma suspendió a 190 trabajadores hasta el 28...
spot_img

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron reanimarlo. La Justicia investiga si el establecimiento contaba con la habilitación correspondiente.

 

Un nene de dos años murió este martes tras atragantarse con una uva mientras se encontraba en una colonia de vacaciones de la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán.

El lugar funciona habitualmente como jardín maternal, pero durante el verano también brinda el servicio de colonia de vacaciones.

El dramático episodio ocurrió en un local ubicado sobre la calle Berutti al 800. Según las primeras informaciones, el menor se encontraba comiendo uvas cuando sufrió una obstrucción en las vías respiratorias.

A pesar de los intentos de auxilio que le hicieron las personas que estaban en el lugar, el cuadro se tornó crítico en apenas unos segundos.

Fuentes policiales indicaron que, ante la desesperación, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo.

El jardín en el que murió el nene de dos años (Foto: Gentileza El Tucumano).
El jardín en el que murió el nene de dos años (Foto: Gentileza El Tucumano).

La directora del centro asistencial, Flavia Mole, confirmó el triste desenlace en diálogo con la prensa local: “El niño ingresó sin vida, en paro cardiorrespiratorio”, sentenció.

La profesional detalló que el equipo médico realizó maniobras de reanimación avanzada (RCP) durante 48 minutos, pero lamentablemente no hubo respuesta.

Nunca salió del paro, ni siquiera con el uso del cardiodesfibrilador. A las 11:58 se dejó de realizar el protocolo de resucitación”, explicó la médica.

Una investigación bajo la lupa

La Justicia tucumana tomó intervención inmediata a través de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter.

La fiscal ordenó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para realizar las pericias en el establecimiento.

La investigación busca confirmar si el jardín maternal tenía el permiso municipal para funcionar como colonia de vacaciones.

También se analizarán las cámaras de seguridad para reconstruir cómo fue la dinámica del accidente y si el personal a cargo estaba capacitado para actuar ante una emergencia de este tipo.

Por otra parte, la Policía secuestró papeles y registros del lugar para constatar la situación legal del emprendimiento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

spot_img

Latest stories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here