30.4 C
Buenos Aires
jueves, enero 15, 2026
HomeNOTICIASEl piso flotante no va más: la nueva alternativa que promete reemplazarlo...

El piso flotante no va más: la nueva alternativa que promete reemplazarlo en 2026

Date:

Related stories

LAS “PRIORIDADES” DE LEANDRO ZDERO

Mientras miles de chaqueños luchan día a día por...

La principal empresa textil de la Argentina cerró una fábrica en Tucumán

La firma suspendió a 190 trabajadores hasta el 28...
spot_img

Conocé la nueva manera de decorar los interiores de tu casa de forma fácil y rápida.

Durante años, el piso flotante fue una de las opciones más elegidas para renovar las casas departamentos. Sin embargo, en el último tiempo empezaron a ser reemplazados por una nueva tendencia que es furor en Europa: los suelos laminados en espiga.

Los especialistas en diseño aseguran que el piso flotante tiene varias desventajas. El ruido hueco al caminarla sensibilidad a la humedad y la suciedad que se acumula en las juntas son algunas de ellas.

En cambio, las láminas en espigas son un tipo de piso laminado que se instala fácilmente y rápido. Además, da la sensación de una decoración e interior más sofisticado, ya que imita a la madera con texturas y acabados hiperrealistas.

El piso laminado en espiga se volvió tendencia en Europa y poco a poco empieza a verse en las casas argentinas. (Imagen ilustrativa generada con IA)
El piso laminado en espiga se volvió tendencia en Europa y poco a poco empieza a verse en las casas argentinas. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Por qué los pisos laminados en espigas son tendencia

La clave está en el diseño. El patrón en espiga genera movimiento y dinamismo, haciendo que los espacios se vean más amplios y luminosos. Además, la luz natural resalta la calidez de las láminas, creando un ambiente acogedor y moderno.

Por otro lado, las láminas en espiga son más resistentes que el piso flotante. Aguantan arañazos, golpes y las marcas que pueden dejar los chicos o las mascotas. También soportan mejor los cambios de temperatura y humedad, evitando deformaciones y grietas.

Otra ventaja clave es la versatilidad. El patrón geométrico de la espiga permite combinar con muebles y accesorios de todo tipo, desde tonos neutros hasta colores vibrantes. Así, cada ambiente puede tener su propio estilo sin perder elegancia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

spot_img

Latest stories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here