La policía del Chaco logró recapturar y trasladar nuevamente al Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia a Luz Mía Bárbara Di Battista, alias “Barby”, quien se había evadido en la madrugada del lunes. La detenida, de 41 años y procesada en una causa caratulada como el robo a una joyería en mayo del año pasado por un botín de millones de pesos, fue alojada de nuevo en la alcaidía tras ser ubicada en la provincia vecina.

La fuga de la detenida transgénero fue detectada alrededor de las 4:40, cuando el personal del Servicio Penitenciario del Chaco realizó el recuento en el sector de celdas preventivas. La “Barby” se habría fugado cortando las rejas de la celda N° 5 y saliendo por una ventana.
Tras un rápido trabajo de investigación y el cruce de información con la Policía de Corrientes, Luz Mía Di Battista fue demorada en la Calle Maipú al 2400 de la capital correntina.
En la tarde de este martes una comisión de la División Delitos Contra las Personas se constituyó en la Comisaría 2da de la Mujer y del Menor de Corrientes, cumpliendo con el Exhorto expedido por el Juzgado de Garantías N° 3. Luego de un examen médico, la detenida fue trasladada y reingresada al Complejo Penitenciario N° 01 de Resistencia.
A pesar del hermetismo oficial sobre la recaptura, la “Barby” habría señalado que le “dieron una herramienta para escaparse”, sugiriendo la posibilidad de colaboración interna, un elemento que profundizaría la investigación sobre las circunstancias de su evasión. La causa sigue siendo investigada por la Justicia.
alerta urbana

