Mensajes encontrados en el celular de un hombre que murió en 2023 revelan cómo el sospechoso ofrecía fármacos hospitalarios peligrosos por redes sociales.
Luis Emanuel B., enfermero del Pami II de Rosario, está acusado de robar y vender fentanilo y otras sustancias hospitalarias peligrosas, luego de que salieran a la luz chats con un hombre que murió en 2023 al inyectarse los fármacos.
La Justicia federal determinó que ofrecía los medicamentos a través de redes sociales mientras trabajaba en el hospital, y dictó la prisión preventiva por 150 días.

Chats y audios que evidencian la venta
Los fiscales Matías Mené y Soledad García detallaron que los intercambios incluían mensajes como “Vecuronio. Así se llama. Es dos veces más fuerte”, a lo que la víctima respondió: “¿Si te pasás con eso te vas con Jesús?”.
En un audio, el enfermero indicaba cómo administrar el fármaco para no sobredosificarse, pero el comprador murió poco después. La evidencia incluyó capturas de pantalla y audios recuperados del celular de la víctima.
El acusado ofrecía fentanilo, un opioide hasta 100 veces más potente que la heroína, y bromuro de vecuronio, fármaco de uso exclusivo hospitalario para anestesia general, desviando las sustancias de su cadena legal de distribución.
Allanamientos y secuestros clave para la causa
En su casa de Rosario, la policía encontró ampollas de fentanilo de distintas marcas y concentraciones, 96 frascos de bromuro de vecuronio, jeringas y otros medicamentos hospitalarios. Además, en la casa de sus padres en Entre Ríos se secuestró una pistola Bersa calibre .22 y municiones.
La investigación investiga si Luis Emanuel B., en actividad desde 2014 en el Pami II, obtenía los fármacos en su lugar de trabajo y los comercializaba como droga recreativa, causando la muerte de al menos una persona.