La Escuela de Folclore Romance de Zamba, con 23 años de trayectoria en Resistencia, denunció el avance de una obra privada sobre el predio que ocupan en avenida Las Heras al 500. Su director, Alejandro Parra, manifestó que se trata de la construcción de una playa de estacionamiento impulsada por el empresario Nino Trangoni y advirtió: “vamos a defender nuestro espacio, de ninguna manera voy a retroceder”.
El lugar se encuentra judicializado por una demanda de prescripción adquisitiva que impulsa la asociación civil que sostiene el proyecto cultural.
Parra relató en La Mañana de Natagalá que el martes la comunidad educativa decidió marcar el perímetro para impedir que avance la maquinaria. “Mientras tanto, al menos que no toque esta pequeña superficie que nosotros consideramos propia”, explicó.
Según señaló, el Municipio clausuró parcialmente la obra por irregularidades, pero el conflicto continúa. “Este lugar nos pertenece y con la cultura vamos a defenderlo”, insistió el referente.
Romance de Zamba dicta clases de danzas folclóricas argentinas, tango y malambo para alrededor de 200 alumnos de entre 3 años y adultos mayores.
Parra confirmó que las actividades seguirán con normalidad: “o le debemos nada a nadie, vamos a permanecer acá cuidando este lugar como lo venimos haciendo con absoluta responsabilidad hace 23 años”.
El próximo domingo convocarán a artistas y vecinos en el predio para visibilizar la situación y pedir la intervención de autoridades municipales, provinciales y nacionales.