El agresor admitió los ataques en un juicio abreviado. El caso salió a la luz luego de que su hija le contara a la madre lo que ocurría.
Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel efectiva tras comprobarse que abusó sexualmente de tres mujeres de su propia familia. El fallo se dictó en Córdoba, en un juicio abreviado, donde el acusado admitió su culpabilidad en todos los hechos.
El agresor, que trabaja como chofer de una aplicación de viajes, fue detenido en marzo de este año, después de que su hija de 14 años le contara a su madre el calvario que vivía. Su testimonio fue clave para iniciar la causa y también impulsó a otras dos mujeres de la familia, hoy adultas, a revelar que también habían sido víctimas de abuso durante su infancia.
Las afectadas describieron situaciones de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso con acceso carnal, ocurridas entre 2013 y 2024. Todos los ataques se dieron en un contexto de violencia de género y relaciones de poder desiguales, según informó ElDoce.
“Estamos ante un violador serial”
Tras la audiencia, la abogada querellante Fernanda Alaniz sostuvo: “Si bien esperábamos una pena de entre 13 y 15 años, lo importante es que el acusado reconoció todos los hechos. Es fundamental decirlo con todas las letras: estamos ante un violador serial”.

Aunque el condenado, de 36 años, no tenía antecedentes penales, la investigación reveló que está imputado en otra causa por abuso sexual con acceso carnal y que existen otras cinco denuncias en total en su contra.
Ante esta situación, la abogada explicó que, si surgen nuevas acusaciones, el hombre podría ser sometido a nuevos juicios y condenas, que luego serían unificadas según la legislación penal vigente.
En la provincia de Buenos Aires, se conoció la noticia de un caso similar. Se trata de un hombre de 50 años que fue condenado a ocho años de cárcel por abusar de su sobrina durante meses.
Sin embargo, el condenado había escapado y estuvo prófugo durante cuatro días, hasta que fue recapturado este miércoles 24 de septiembre en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
El caso estaba en manos del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana, que la semana pasada había dictado la orden de inmediata detención contra Manuel Sebastián Velázquez, condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada y gravemente ultrajante.
La investigación estableció que los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando la víctima, una nena de 13 años, quedó bajo el cuidado de su tío. Durante varios meses, el hombre abusó sexualmente de ella hasta que finalmente el caso fue denunciado y llegó a juicio.
La Justicia dictó la sentencia y ordenó su arresto el pasado 20 de septiembre. Sin embargo, cuando la Policía fue a detenerlo, Velázquez ya se había fugado. Desde entonces, efectivos de la DDI Zárate-Campana y la Sub DDI Escobar montaron una vigilancia encubierta en la puerta de su casa.
Finalmente, este miércoles los investigadores lo vieron llegar a la vivienda, ubicada en la calle El Plata al 100, en Ingeniero Maschwitz. En ese momento se montó un operativo que terminó con su detención.
Tras el arresto, se dispuso su traslado a una unidad penitenciaria donde deberá cumplir la condena de 8 años de cárcel.