Los restos de Solange Sanabria fueron envueltos en frazadas y ocultos en bolsas. La policía detuvo a su novio y a un cómplice.
La autopsia de Solange Sanabria Ventura, de 25 años, reveló que fue asesinada a puñaladas. El principal acusado del crimen es su pareja Óscar Ángel Benítez, de 26, quien sigue detenido después del hallazgo del cuerpo en su casa en el centro de la ciudad bonaerense de Pilar.
El informe preliminar además puntualizó que ella fue desmembrada. Los restos estaban ocultos en bolsas, envueltos en frazadas y atados con sogas. Los encontraron en un departamento del segundo piso del edificio de Rivadavia al 757.
Las fuentes judiciales indicaron que la víctima también sufrió golpes antes del ataque mortal. Los investigadores además determinaron que el crimen ocurrió entre cinco y siete días antes del hallazgo.
La fiscal María José Basiglio ya tomó las declaraciones de Benítez y de Gonzalo Matías Lynch, de 21 años, quien habría ayudado a trasladar el cuerpo y ocultarlo, pero no denunció lo ocurrido.
Así fue el macabro hallazgo
Sanabria Ventura estaba desaparecida desde el 1 de septiembre, cuando su familia hizo la denuncia al no tener noticias de ella. Después de 10 días, una vecina del edificio alertó a los policías sobre un fuerte olor que salía de un departamento.
En ese lugar encontraron los restos en bolsas de basura, envueltos en frazadas y atados con sogas. La joven tenía ambas piernas cortadas a la altura de las rodillas y el brazo izquierdo.
La Policía también localizó a Benítez mientras intentaba cortarse un brazo con un serrucho. Fue trasladado al hospital bajo custodia y luego alojado en la SubDDI de Pilar.
Poco después, detuvieron a Lynch, quien habría colaborado para trasladar el cuerpo hasta el segundo piso del departamento.

El examen de autopsia reveló que ella murió por múltiples heridas de arma blanca, consignó el medio local Pilar a Diario. Antes de ser apuñalada, habría recibido varios golpes en la cara y otras partes del cuerpo.
La fiscalía maneja la hipótesis de que el femicidio ocurrió en medio de una discusión con su pareja, que escaló hasta la agresión mortal. Además, investigan la participación de Lynch y si hubo intención de premeditación u otros posibles cómplices.
Sanabria Ventura tenía 25 años, era la menor de tres hermanas y madre de una nena de cinco años. Vivía en General Rodríguez y era conocida por su familia y amigos como una joven cariñosa y dedicada a su hija.

Su desaparición y posterior muerte generaron conmoción. Por eso, sus familiares organizaron una marcha en la Plaza 12 de Octubre para exigir justicia y visibilizar el caso de violencia de género que terminó con su vida. Será el viernes, a las 17.
“Que Dios te reciba en su misericordia. No hay consuelo ni entendimiento para tanta injusticia y crueldad”, escribió una prima de la víctima. “Que se haga justicia, (Óscar) Benítez asesino”, concluyó.