Fabrizio Ramón Pipliza presuntamente recibía a personas con problemas de consumo de estupefacientes. Las autoridades buscan determinar si hubo más víctimas o cómplices.
El pastor evangélico investigado por trata de personas y explotación laboral fue detenido este jueves, dos días después de que se iniciara la investigación en el establecimiento “Hogar Levantando al caído”.
El acusado, identificado como Fabrizio Ramón Pipliza, presuntamente recibía a personas con problemas de consumo. Sin embargo, este martes, las autoridades rescataron a ocho personas en estado de servidumbre en un allanamiento al supuesto centro de rehabilitación espiritual ubicado en el barrio Villa La Tela, en la zona oeste de Córdoba capital.
En ese momento, el acusado no fue detenido porque no reside en el lugar del hecho.
El allanamiento estuvo a cargo del fiscal federal Carlos Casas Nóblega, con la colaboración de la Policía de Córdoba. Según informaron fuentes oficiales, las víctimas habían llegado al hogar en busca de ayuda, pero fueron sometidas a trabajos forzados sin recibir remuneración.

Además, las autoridades confirmaron que el lugar no tenía la habilitación correspondiente para funcionar como un espacio de contención, y mucho menos de tratamiento.

Durante el operativo, también secuestraron documentación vinculada con la causa. En tanto, el fiscal Casas Nóblega busca aclarar si hubo más víctimas y si hay cómplices involucrados, según informó El Doce.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, se refirió a este caso el martes en diálogo con El Show del Lagarto, en ElDoceTV, y lo calificó como un hecho “inhumano”.
“Son ocho personas con problemas de adicción que llegaron acá buscando una solución espiritual y se encuentran con esta situación que realmente muestra una cara inhumana de la sociedad”, manifestó.