Antonella Prieto, una docente de Pergamino, se descompensó mientras disfrutaba las vacaciones de invierno junto a su familia.
Julia Foster, la beba que había nacido de urgencia tras el fallecimiento de su mamá en un parque de diversiones, murió este viernes en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López, donde permanecía internada en grave estado.
Luego de que Antonella Prieto, docente de Pergamino y madre de otro hijo de dos años, se descompensara en Vicente López, los médicos decidieron llevar a cabo una cesárea de emergencia para intentar salvar a la nena.
El informe preliminar de la autopsia de Prieto determinó que su muerte se produjo a raíz de un cuadro de preeclampsia (presión arterial alta), que le provocó a la víctima un paro cardiorrespiratorio repentino.
Según pudo saber TN, desde un primer momento existía un temor fundado de que, por el cuadro que presentaba, la beba no pudiera seguir adelante a pesar de los esfuerzos que realizó el cuerpo médico.
En cuanto a la autopsia de su madre, la misma se realizó de emergencia para que su familia pudiera regresar a Pergamino junto a sus restos.
Cómo fue la muerte de la docente de Pergamino
Antonella había recorrido la exposición “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” junto a su pareja, Patricio Foster, un reconocido atleta de Pergamino, y el hijo de ambos.
El 22 de julio, cerca de las 17, mientras caminaba por el complejo Al Río, comenzó a sentirse mal hasta que se desvaneció. A pesar de que los médicos intervinieron rápidamente, confirmaron que no lograron hacer nada para salvarle la vida.
La tragedia que golpeó a la familia hace apenas cuatro meses
La pareja estaba marcada por una tragedia familiar reciente: Federico Foster, el hermano de Patricio, murió ahogado el 6 de marzo en Punta del Este.
La pérdida de Fede, experimentado competidor de resistencia y con una destacada trayectoria en triatlón, natación y atletismo, conmovió al ambiente deportivo de Pergamino, que intenta digerir ahora una nueva fatalidad en la familia.
Ocurrió en la Playa Mansa, donde Foster se preparaba para competir en el Ironman 70.3 de esa ciudad. Una tarde, el deportista se metió al mar para nadar y desapareció. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.
Hace menos de un mes, el esposo de Antonella corrió el Maratón de Rosario en homenaje a su hermano. “Se lo prometí a él y me lo prometí a mí”, dijo a La Opinión luego de la competencia.