Lucrecia Ríos, de 23 años, iba en bicicleta a un profesorado cuando fue embestida por una camioneta. Ella sufrió un traumatismo de cráneo, una costilla fisurada y fracturas en ambos tobillos.
Después de estar 10 días prófugo, la Policía detuvo el conductor que atropelló con su camioneta a la estudiante Lucrecia Quintana Ríos, de 23 años.
Ángel Berardo, de 49 años, se entregó luego del hallazgo de la camioneta Dodge Ram Rampage en la cochera de un edificio en la calle Catamarca al 933 tras una investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI). En esa dirección viven los padres del acusado.
Los policías se presentaron con una orden de allanamiento y, al consultarles sobre el vehículo, ellos confirmaron que era de su hijo y que la había dejado en ese lugar antes de irse. También secuestraron dos celulares.

Fuentes policiales informaron al diario La Capital de Mar del Plata que la camioneta fue trasladada a la sede de la DDI para peritarla.
Sin embargo, en el informe preliminar, indicaron que tenía un “barrido por cuerpo blando en el capot, roturas en el paragolpes y rayas en la parrilla delantera y filamentos textiles de color verde agua en la parrilla inferior del vehículo, coincidentes con la remera que vestía la víctima al momento del atropello”.
Al enterarse de que su camioneta había sido secuestrada, Berardo se entregó en la DDI, se le secuestró el celular, la cédula verde del vehículo y fue detenido por “lesiones culposas agravadas por la fuga”.
Cómo fue el accidente
Ríos salió de su casa en el barrio marplatense Regional y se dirigía en bicicleta al instituto donde estudia para ser maestra. Cuando estaba por llegar, Berardo la atropelló y escapó sin auxiliarla.
Ocurrió el miércoles 25 de junio a las 13.12, en el cruce de Azcuénaga y Entre Ríos, a metros del lugar donde la joven cursa el último año de su carrera, en el Instituto Superior Docente Nº 19.
Una cámara de seguridad de una casa grabó el momento en que la camioneta la embistió y la pasó por arriba. En las imágenes también se puede ver que el conductor en ningún momento frenó.
Lucrecia fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internada. Sufrió un traumatismo de cráneo, una costilla fisurada y fracturas en ambos tobillos.