El dramático hecho sucedió en Caleta Olivia, Santa Cruz. Según denunció, los ladrones le retiraron dos millones de pesos.
Un hombre de 61 años perdió dos millones de pesos luego de que dos personas aprovecharon su descuido a la hora de retirar dinero en el cajero automático y vaciaron su cuenta bancaria.
El hecho ocurrió en una sucursal de Caleta Olivia, Santa Cruz, ubicada en la intersección de la calle Cristóbal Colón y avenida Eva Perón.
Según relató la víctima en la denuncia, todo sucedió el lunes pasado cerca de las 18 cuando fue al Banco Galicia y realizó varias transacciones en dos cajeros diferentes.
En ese momento, el hombre no se percató y olvidó cerrar sesión en una de las máquinas. Allí, personas que se encontraban detrás de él detectaron que la cuenta había quedado activa y retiraron todo el dinero que había.

Recién se dio cuenta de lo sucedido casi dos horas después, cuando volvió a su domicilio y notó, al revisar el homebanking, que su cuenta había sido vaciada.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de la ciudad, donde la víctima relató a los policías el fraude sufrido. Ante ello, la Policía de Santa Cruz inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del robo, que ya está bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco.
Recomendaciones para proteger tu cuenta en el cajero automático
- Cerrá tu sesión: una vez finalizada la operación, asegurate de pulsar la tecla “Cancelar”. Esto garantiza que el cajero no quede vinculado a tu tarjeta.
- Revisá el cajero antes de usarlo: inspeccioná la ranura de la tarjeta y el teclado para detectar posibles dispositivos de clonación (conocidos como “skimmers”).
- Cubrite al ingresar tu clave: usá una mano para cubrir el teclado y evitar que otros vean tu contraseña, ya sea personas cercanas o cámaras ocultas.
- Guardá tu efectivo y tarjeta antes de retirarte: no te apures y asegurate de que todo esté en orden antes de dejar el cajero.
- Verificá el entorno antes de operar: observá a tu alrededor y asegurate de que no haya personas sospechosas cerca del cajero.
- Evitá imprimir recibos innecesarios: consultá tus movimientos y saldo desde la aplicación de tu banco, que es más segura y evita la exposición de datos.