El Ciclón ganó con tantos de Hernández y Cuello. En primer turno, Rosario Central goleó a Gimnasia, Argentinos venció a Aldosivi y Talleres se impuso ante Sarmiento
San Lorenzo venció 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Nuevo Gasómetro y se acomoda entre los mejores de la Zona B del Torneo Clausura, gracias a los goles de Gastón Hernández y Alexis Cuello, de penal.
Con este resultado, los dirigidos por Damián Ayude se afianzan en la Tabla Anual, en la que se está clasificando a la Copa Sudamericana 2026. El Tomba, por su parte, sigue alejado de los puestos de playoff, con 8 puntos, y no puede descuidarse de la tabla del descenso.
El Ciclón no venía realizando una buena primera etapa, pero sobre el final de la misma se encontró con el primer gol de la tarde en el Bajo Flores. Luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, Johan Romaña cabeceó en el área y la pelota encontró la pierna de Gastón Hernández. El defensor desvió la trayectoria y venció la resistencia de Franco Petroli.
El segundo gol llegó a los 53 minutos de juego, cuando San Lorenzo ensayó un contragolpe que derivó en una incursión al área de Ezequiel Ceruti. El habilidoso volante fue derribado dentro del área y Nicolás Lamolina sancionó el correspondiente penal que Alexis Cuello cambió por gol. Los futbolistas de Godoy Cruz reclamaron una mano en el área rival de Ignacio Perruzzi, que no existió (la pelota le dio en el hombro).
*El gol de Alexis Cuello para el 2-0 de San Lorenzo
Transcurridos 23 minutos del complemento, el elenco de Walter Ribonetto había alcanzado el descuento por intermedio de Agustín Auzmendi, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada previa a la definición. En la siguiente acción, Matías Reali se perdió el tercer gol del Ciclón: Petroli logró atajar el remate. Así las cosas, no hubo tiempo para más y la fiesta fue azulgrana.
En la próxima jornada, la 11, San Lorenzo visitará el sábado 4 de octubre a Lanús desde las 21.10. Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Independiente el domingo 5 desde las 14.30.
TV: ESPN Premium
Árbitro: Nicolás Lamolina