Deportivo Riestra se hizo fuerte en el Estadio Guillermo Laza y se impuso por la mínima sobre Lanús en la primera jornada del Torneo Clausura. El Malevo se terminó imponiendo 1-0 con un tanto de Jonathan Herrera en el segundo tiempo.
Los primeros minutos tuvieron a un Deportivo Riestra más activo que Lanús. A pesar de la constante lucha en la mitad de la cancha, el Malevo supo ser más incisivo en la zona ofensiva y tuvo dos llegadas con claridad. Por su parte, el Granate tuvo una peligrosa aproximación de la mano de Walter Bou, que no pudo vencer la resistencia del arquero Ignacio Arce.
Con el correr del cronómetro, el desarrollo de juego se equiparó notablemente. Ambos equipos se anularon mutuamente en la mitad de la cancha y la fricción predominó en el Guillermo Laza. Pese a una leve mejoría de los dirigidos por Mauricio Pellegrino en el final, el transcurso de los últimos 20 minutos del primer tiempo se desenvolvieron en la misma línea: constantes infracciones y choques en la zona media, con los dos cuadros sin pisar el área rival con peligro.
La jugada más importante de la primera etapa ocurrió en el tiempo compensatorio. Después de una buena jugada individual en la banda derecha por parte de Eduardo Toto Salvio, Walter Bou controló el balón en el punto de penal y sacó un potente remate de media vuelta, pero volvió a aparecer Ignacio Arce para mantener el cero en el resultado.
Caso contrario al primer tiempo, el que saltó mejor al terreno de juego fue Lanús. El Granate pudo acorralar a Riestra en el arranque del complemento, donde volvió a exigir al arquero del Malevo con un remate de media distancia. Desde entonces, el equipo de Mauricio Pellegrino siguió monopolizando la posesión de la pelota, pero sin penetrar en la defensa de Riestra. A medida que avanzó el encuentro, el trámite se volvió a tornar con mucha fricción en la mitad de la cancha, algo que benefició al juego del elenco local.
El punto de inflexión llegó en el minuto 34 del complemento, a partir de una jugada de laboratorio del cuerpo técnico de Riestra. Tras un tiro libre desde tres cuartos del campo rival, Rodrigo Gallo amagó con tirar un centro y jugó en corto con Jonathan Herrera, quien metió un giro dentro del área y definió para abrir el marcador a favor del elenco local. Lanús no pudo reponerse del duro golpe y, a pesar de que intentó, se quedó con las manos vacías en su visita a Bajo Flores.
Tras este resultado, Riestra volverá a la acción el próximo lunes 21 de julio: viajará a San Juan para medirse contra San Martín desde las 21:15. Por su parte, Lanús se enfrentará al Rosario Central de Ángel Di María el sábado 19, desde las 16:30, en La Fortaleza.
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Fernando Echenique
Estadio: Guillermo Laza
TV: TNT Sports