El entrenador español dejó una imagen repudiable tras la finalización del partido que le dio el trofeo a los Blues.
Chelsea es el campeón del primer Mundial de Clubes con el nuevo formato. El conjunto inglés dio la sorpresa goleando al Paris Saint-Germain por 3-0: la contundencia del primer tiempo prácticamente sentenció el partido. Sin embargo, el final quedó manchado por un encontronazo entre ambos planteles.
La imagen del cierre del encuentro la protagonizó Luis Enrique, entrenador del PSG. Después de un entredicho con el delantero brasileño João Pedro, el DT español le dio un golpe en la cara al jugador y este cayó al suelo inmediatamente.

Futbolistas del Chelsea y el Paris Saint-Germain intervinieron para separar, pero luego continuaron con el cruce verbal que se había iniciado en los minutos finales del partido y que se trasladó al momento en el que los Blues festejaban la conquista del título.

Resta saber si la FIFA tomará cartas en el asunto y sancionará a Luis Enrique por un hecho de violencia fuera del tiempo reglamentario. El encuentro ya había tenido un expulsado (João Neves, del PSG).
Cole Palmer, en dos ocasiones, y Joao Pedro fueron los autores de los goles en el partido que le dio un nuevo título al equipo que tiene al italiano Enzo Maresca como DT y al argentino Enzo Fernández como capitán.
Las estadísticas de Chelsea vs PSG por la final del Mundial de Clubes